Información sobre el autor
Digg  Sphinn  del.icio.us  Facebook  Mixx  Google  BlinkList  Furl  Live  Ma.gnolia  Netvouz  NewsVine  Pownce  Propeller  Reddit  Simpy  Slashdot  Spurl  StumbleUpon  TailRank  Technorati  TwitThis  YahooMyWeb
 

Encabezamiento de la página web

 

Don Ángel Chirino

Don Ángel Chirino.


Ángel Rafael Chirino, nació el 24 de Abril año 1.910. En Pedregal, Distrito Democracia hoy Municipio, hijo del sr. Rafael Chirino y la señora Elena Chirino, creció en su pueblo natal rodeado de llanuras y corrales de chivo; allí aprendió a trabajar arando la tierra, ordeñando la cabra, haciendo mandaos, en su pueblo natal aprendió la profesión de carpintero, en el año 1.930 se vino a Coro y vivió entre los barrios La Guinea y Curazaito, comunidades llenas de calamidades, el medio de transporte eran carretas arrastradas por mulas como la de Ramoncito Jiménez, transportaba cal, arena, adobe, carbón y hacía mudanzas.

Ángel Rafael Chirino, hombre muy conocido en la época por los lares del mercado viejo, los barrios Las Panelas, La Guinea y Curazaito como comerciante. De su primer matrimonio con la señora Dilia Camacho de Chirino (Dif.) tiene un hijo el Docente Ángel Chendo Chirino amigo y concejero; el señor Ángel queda viudo en el año 1.935 y en el año 1.940 se une con la señora Dilia Mercedes Jiménez, de esta unión nacen cinco hijos. La comadre Ligia, Rosendo (Dif), Antonio (Chendito), Héctor Ramón (Dif.), Dra. Regina también comadre y Omar Chirino Jiménez, nueve nietos, tres bisnietos. Vivió en la calle Colón, luego en el año 1.953 en la Calle Porvenir y Calle Millán y por último Calle Porvenir y Calle La Isla.

Ángel Rafael Chirino, el trabajo era su pasión en Coro laboro como obrero; en la construcción de la cárcel de Coro y en la escuela Juan Crisóstomo Falcón, trabajó como ayudante de carpintería; luego lo hizo como independiente, también trabajó con el señor Carlos Mendoza en la montañita haciendo casas; en el año 1.945 laboró en la compañía Shel con la empresa Lumus en los muelles, al tiempo se radicó por completo en Coro, montó un negocio de alquiler de bicicletas la hora a real (0,50). Después montó un taller de reparación de bicicletas en la Calle El Sol con Calle Colón y su hijo Héctor reparaba motos en la Calle Porvenir; al tiempo montó una quincalleria o bodeguita en la Calle Porvenir y Calle La Isla donde vendía desde un clavo hasta una locha de aceite, usted conseguía en el negocio lo que usted buscaba, hasta tornillos. El señor Ángel salía todas las mañanas en su bicicleta tipo tres ruedas al mercado y de allí regresaba repleta de mercancía y tenía que venir a pie empujando la bicicleta por no poder manejar por el peso, y así pasó su tiempo trabajar y trabajar hasta los últimos días de su existencia, falleció el día 09 de Junio, año 1.985 en su casa de habitación Calle Porvenir, la gran constancia de este gran hombre fue el trabajo y la honradez.
 
Name
Email
Comment
Or visit this link or this one